Ago 06

Lanzamiento del Libro: “Valparaíso y su borde costero: Oportunidad o espejismo”

Sa Cabana Editorial presenta:

Valparaíso y su borde costero: Oportunidad o espejismo

Este volumen nace de la colaboración de distintos profesionales y habitantes de la ciudad ante la situación que se avecina con la extensión portuaria del T2.

Durante la presentación, se abrirá un debate con los autores que contribuyen en este libro, acompañados por el Arquitecto PhD Rafael Reinoso, director del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, España.

Después de la presentación se servirá un coctail.

Muy cordialmente invitados/as.

El Internado

::::::

Un libro que reúne voces diversas para observar desde distintos ángulos el tema de la ciudad-puerto, sus contradicciones y oportunidades. Después del Estudio de Impacto Patrimonial elaborado por fuentes independientes internacionales que califican el efecto de la extensión portuaria del Terminal 2 como “alto, permanente e irreversible”, llega la hora de oír otras opiniones. Urbanistas, arquitectos, historiadores y restauradores ofrecen en este libro distintas opciones para mantener una ciudad de economía diversificada, plural y sostenible: una ciudad con vida. La ciudad-puerto debe, al menos, conocer otras alternativas antes de aceptar el proyecto de extensión de EPV que, tal como lo expresa el mismo estudio, propone un desastre que “no es posible de mitigar”.

Contribuyen:

  • Alberto Texido
  • Alejandro Echeverri
  • Gonzalo Undurraga
  • Macarena Carroza
  • Marcelo Ruiz
  • Tomás Elizalde
  • Editor: Pedro Donoso

Detalles del evento

 Valor del evento:

Gratuito.

 Organizador(es):

Sa Cabana Editorial – El Internado

 Lugar:

Primer piso, El Internado.

 

 Fecha y hora:

06 Agosto 2016 – 19:00 hrs.

+ Coctel de cortesía.

 

 Cita:

“Hay momentos en la historia de las ciudades que trazan su futuro. Siento que ustedes están viviendo una coyuntura difícil pero en ella está también implícita una gran oportunidad. Y estas decisiones tienen una responsabilidad ética y moral inmensa con el destino de la ciudad. En la memoria de Valparaíso está el ADN de su futuro: a Valparaíso lo último que debería pasarle sería que su relación con el mar le sea negada.”
-Alejandro Echeverri

El libro será presentado por sus autores en compañía del Arquitecto PhD Rafael Reinoso, director del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *